• Criterios para ingresar

• Criterios para ingresar:

• En la Institución Educativa La Esperanza, nos esforzamos por brindar una educación de calidad y un entorno de aprendizaje enriquecedor para todos nuestros estudiantes. Para recibir a un alumno en nuestra institución, tenemos en cuenta los siguientes criterios:

Edad y grado escolar: Aceptamos estudiantes desde preescolar hasta los niveles superiores de educación primaria y secundaria, dependiendo de la estructura educativa de nuestra institución. Los requisitos de edad y grado escolar específicos se detallan en nuestro proceso de admisión.

Disponibilidad de cupo: Dado que nos enfocamos en ofrecer una educación personalizada con un máximo de 18 niños por salón, la disponibilidad de cupo es un factor importante a considerar. Nos aseguramos de mantener un equilibrio adecuado entre la cantidad de estudiantes y la capacidad de nuestros espacios educativos.

Cumplimiento de requisitos académicos: Evaluamos el historial académico del estudiante, como sus calificaciones, informes escolares anteriores y posibles resultados de exámenes de admisión. Si bien valoramos el rendimiento académico, también consideramos el potencial de crecimiento y desarrollo del estudiante en nuestra institución.

Entrevista y evaluación: Como parte del proceso de admisión, realizamos una entrevista y evaluación con el estudiante y sus padres o representantes legales. Esta interacción nos permite conocer más sobre el estudiante, sus intereses, motivaciones y necesidades educativas, y asegurarnos de que nuestro enfoque educativo sea adecuado para su desarrollo integral.

Alineación con los valores y filosofía educativa: En la Institución Educativa La Esperanza, tenemos una misión, visión y valores claros que guían nuestro enfoque educativo. Valoramos la disciplina, el respeto, la ética y la responsabilidad, y buscamos estudiantes y familias que compartan y se alineen con estos principios.

Es importante destacar que cada caso de admisión se evalúa de manera individual, considerando todos estos criterios. Nuestro objetivo es garantizar que cada estudiante que ingrese a nuestra institución tenga una experiencia educativa significativa y satisfactoria, y pueda alcanzar su máximo potencial académico y personal.

Para obtener información más detallada sobre nuestro proceso de admisión y los criterios específicos que aplican a su caso, le recomendamos que se comunique directamente con nuestra institución educativa. Estaremos encantados de responder a todas sus preguntas y brindarle orientación adicional.